• ¿Por qué es el mejor momento para realizar una reforma?

    11

    Oct

    ¿Por qué es el mejor momento para realizar una reforma?

    ¿El inmueble en el que vives no se encuentra en buen estado? ¿Eres un propietario o presidente de una comunidad de vecinos? En este artículo te informamos acerca de las subvenciones para la reforma integral de vivienda en Bizkaia que pone a tu disposición el Servicio Vasco de Vivienda.

    Etxebide lleva varios años apoyando las obras de rehabilitación y reforma integral de vivienda en Bizkaia y en todo el País Vasco. El programa de ayudas se dirige tanto a particulares como comunidades de vecinos. Su objetivo es mejorar la habitabilidad, aumentar la eficiencia energética y permitir el acceso a personas con discapacidad.

    ¿Cuáles son las actuaciones que constan de subvención?

    - Adecuación estructural y constructiva del edificio.

    - Adecuación de las condiciones de habitabilidad de viviendas y también locales comerciales.

    - Adaptación de accesos a la normativa sobre personas con discapacidad física.

    - Intervención en la envolvente térmica con el fin de ahorrar energía.

    - Adecuación del acabado general del inmueble a los principios de la buena construcción.

    ¿A quién se dirige este programa?

    1. Particulares

    Reacondiciona tu vivienda, mejora la instalación eléctrica y los equipos sanitarios o introduce un ascensor para mejorar la accesibilidad.

    En función de tu situación particular y el estado de la vivienda a rehabilitar podrás optar a subvenciones a fondo perdidos, préstamos en condiciones ventajosas y la desgravación fiscal en el I.R.P.F.

    2. Comunidades de propietarios

    Se incluyen las mismas actuaciones que en el punto anterior aplicado a espacios comunes: reparar el tejado o la fachada, eliminar humedades o incluir pasamanos y accesos.

    3. Conversión de locales en vivienda protegida

    La conversión debe estar autorizada por el Ayuntamiento de Bizkaia. La habilitación debe resultar en una sola vivienda de protección pública por cada local.

    En Ceman Construcciones te animamos a aprovechar esta oportunidad única para mejorar tu calidad de vida. Toda la información la encontrarás en las oficinas de Zuzenean o en la página www.etxebide.euskadi.eus.

  • Cómo proteger tu piso de temperaturas extremas

    10

    Ago

    Cómo proteger tu piso de temperaturas extremas

    Cada día son más las constructoras que utilizan aislamiento fachadas en Bizkaia como medida de protección contra humedades, altas y bajas temperaturas.

    De ahí que los aislamiento fachadas en Bizkaia hayan contribuido a reducir el consumo energético en temporadas como verano e invierno. Ya que evitan que el aire acondicionado o calefacción deban estar todo el día encendidos.

    En el caso de que tengas una vivienda antigua con planes de renovarla, queremos que sepas que las instalaciones eléctricas en viviendas de más de cincuenta años suelen ser poco eficientes. Por lo que una buena forma de compensar el consumo eléctrico es el que incluyas un aislamiento térmico en las paredes.

    Te puede sonar a ciencia ficción, pero cada día es más habitual poner en el techo lana de roca o en las paredes poliestireno expandido.

    La lana de roca no solo aisla térmicamente, sino también acústicamente. Y el poliestireno es una maravilla sacada de las piedras volcánicas, siendo una especie de fina baldosa, que sin apenas ocupar espacio resulta ser el aislamiento térmico perfecto para toda pared que dé al exterior.

    El tema del aislamiento térmico tenlo muy en cuenta especialmente si lo que has pensado es construirte una casa en una zona aislada. Ya que apenas notarás diferencia en el presupuesto que te realicen y este tipo de zonas suelen ser de viento y muy bajas temperaturas en temporada de invierno.

    Una fachada bien protegida con aislantes térmicos de calidad hará que tanto verano como invierno se te hagan temporadas más llevaderas y agradables, apeteciéndote más estar en casa con los tuyos.

    En Ceman Construcciones contamos con la mejor calidad en nuestros aislamientos térmicos y acústicos para fachadas, creando construcciones con materiales de última generación. Por lo que con nosotros tendrás una de las mejores viviendas en relación calidad-precio.

  • ¿Sabes seleccionar los colores para tu casa?

    12

    Jun

    ¿Sabes seleccionar los colores para tu casa?

    Si ya has pensado en todo lo que quieres modificar en tu reforma integral de vivienda en Bizkaia es hora de ponerse a pensar en los detalles. En este artículo vas a poder ver diferentes colores para pintar las paredes, seguro que encuentras el que pega con el estilo de tu hogar.

    Los colores que le pongas a tus paredes son muy importantes, ya que tienen que ser tonos que no te cansen, tienes que pensar que es una decisión para tiempo y hay que elegirlos bien. Cuando ya tengas decidido lo que quieres hacer en tu reforma integral de vivienda en Bizkaia, es hora de que te pongas a mirar tonos.

    Si tienes un estilo vintage en tu hogar, los tonos pastel son una buena opción para ti. Con este tipo de estilo de decoración quedan genial, puedes elegir un verde o un rosa para un salón. En la cocina pueden quedar muy bien los azules, atrévete a combinarlos con muebles de otros colores.

    Con un estilo más moderno también hay muchos tonos que quedan genial. La gama de grises se está llevando mucho en los últimos tiempos, su versatilidad y lo limpio que es ha hecho que este color coja mucha fuerza.

    También puedes optar por colores más arriesgados. Por ejemplo, puedes combinar el negro con cualquier tono que te guste. Con el rojo siempre será una apuesta segura, en un estilo industrial o minimalista quedará estupendamente.

    Como puedes ver, tienes muchas opciones. Solo tienes que escoger la que más te gusta y la que más se adapta al resto de tu decoración.

    En Ceman Construcciones nos preocupamos para que todo quede como tú quieres. Te asesoraremos para escoger el color de tu vivienda enseñándote toda la gama. Si tienes alguna cuestión no dudes en consultarla, te la resolveremos encantados.

  • ¿Por qué es necesario restaurar la fachada?

    16

    Apr

    ¿Por qué es necesario restaurar la fachada?

    Con la crisis del ladrillo, en los últimos tiempos es usual la rehabilitación integral de fachadas en Bizkaia, ya que la construcción de nuevos edificios ha entrado en declive. Por ello, cada vez más gente opta por residir en bloques de antigua construcción, que pueden parecer nuevos si se le da un retoque a la fachada.

    La rehabilitación integral de fachadas en Bizkaia consiste en darle un lavado de cara a la fachada, es decir, renovar los materiales que la componen y darle así una nueva apariencia. Esta restauración es necesaria, ya que, a lo largo de los años, los edificios se van deteriorando.

    Este deterioro se puede dar tanto a nivel estético como a nivel de estructura. Pueden aparecer desconchones en la pintura de la fachada o grietas que, según el grado, pueden afectar a la estructura del edificio o rotura de partes de la fachada, lo que puede revestir un grave problema, ya que si caen escombros desde la fachada a las vías urbanas, pueden producirse accidentes con vehículos o viandantes, hecho que puede suponer un grave problema para los propietarios del edificio.

    Si tu edificio está en unas condiciones poco deseables, no habrías de preocuparte, ya que la rehabilitación integral permite una restauración completa de la fachada sin presentar demasiados problemas para la vida cotidiana. El proceso apenas afectará a tu rutina, pues dentro del edificio no se han de llevar a cabo obras ni su consiguiente suciedad e interacción con los albañiles. Este trabajo únicamente afectará a la parte exterior del edificio, donde tendrán de colocarse andamios.

    Si necesitas más información o quieres un presupuesto para tu edificio, no dudes en ponerte en contacto con Ceman Construcciones, donde contamos con una dilatada experiencia y te ofreceremos la opción más ajustada a tu situación, siempre con la máxima profesionalidad.