Diferencias entre el aislamiento térmico interior y el exterior

94 452 09 05
Diferencias entre el aislamiento térmico interior y el exterior

Una de las preguntas más frecuentes de quienes buscan una empresa de aislamiento de fachadas en Bizkaia es acerca de las diferencias entre el aislamiento térmico exterior de la vivienda y el aislamiento térmico interior. En este post vamos a contarte las ventajas de cada uno de estos sistemas de aislamiento para que elijas el que más te convenga.

Una de las formas más comunes de aislar la casa, y que podrás solicitar en cualquier establecimiento dedicado al aislamiento de fachadas en Bizkaia, es hacerlo en su exterior mediante un revestimiento compuesto por numerosas capas de material aislante, protegidas por un recubrimiento de mortero.

Una de las mayores ventajas de este tipo de aislamiento es la minimización o eliminación de los puentes térmicos, es decir, de aquellas zonas donde se originan pérdidas o ganancias de temperatura indeseadas. De esta manera, podrás conseguir una temperatura uniforme en toda tu casa.

El aislante exterior evita que el agua de lluvia se filtre por la fachada, garantizando así la estanqueidad de la edificación. De este modo, evitarás el moho y las humedades.

Otra de sus grandes ventajas es el aislamiento acústico del hogar frente a los ruidos del exterior. Todo ello sin perder espacio útil en el interior de la vivienda.

En el caso del aislamiento interior, el material aislante se aplica directamente sobre las paredes interiores, que después se revisten; una solución muy útil si no es posible rehabilitar la fachada exterior. Esta es la mejor opción para aislar la vivienda de los ruidos interiores del propio edificio, provenientes, por ejemplo, de viviendas contiguas. Además, su ejecución es más sencilla, puesto que no necesita andamiaje exterior y puede realizarlo un único propietario del edificio de forma individual.

En Ceman Construcciones esperamos que estas indicaciones te ayuden a encontrar el aislamiento térmico que más se ajuste a tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado