¿Por qué es el mejor momento para realizar una reforma?

94 452 09 05
¿Por qué es el mejor momento para realizar una reforma?

¿El inmueble en el que vives no se encuentra en buen estado? ¿Eres un propietario o presidente de una comunidad de vecinos? En este artículo te informamos acerca de las subvenciones para la reforma integral de vivienda en Bizkaia que pone a tu disposición el Servicio Vasco de Vivienda.

Etxebide lleva varios años apoyando las obras de rehabilitación y reforma integral de vivienda en Bizkaia y en todo el País Vasco. El programa de ayudas se dirige tanto a particulares como comunidades de vecinos. Su objetivo es mejorar la habitabilidad, aumentar la eficiencia energética y permitir el acceso a personas con discapacidad.

¿Cuáles son las actuaciones que constan de subvención?

- Adecuación estructural y constructiva del edificio.

- Adecuación de las condiciones de habitabilidad de viviendas y también locales comerciales.

- Adaptación de accesos a la normativa sobre personas con discapacidad física.

- Intervención en la envolvente térmica con el fin de ahorrar energía.

- Adecuación del acabado general del inmueble a los principios de la buena construcción.

¿A quién se dirige este programa?

1. Particulares

Reacondiciona tu vivienda, mejora la instalación eléctrica y los equipos sanitarios o introduce un ascensor para mejorar la accesibilidad.

En función de tu situación particular y el estado de la vivienda a rehabilitar podrás optar a subvenciones a fondo perdidos, préstamos en condiciones ventajosas y la desgravación fiscal en el I.R.P.F.

2. Comunidades de propietarios

Se incluyen las mismas actuaciones que en el punto anterior aplicado a espacios comunes: reparar el tejado o la fachada, eliminar humedades o incluir pasamanos y accesos.

3. Conversión de locales en vivienda protegida

La conversión debe estar autorizada por el Ayuntamiento de Bizkaia. La habilitación debe resultar en una sola vivienda de protección pública por cada local.

En Ceman Construcciones te animamos a aprovechar esta oportunidad única para mejorar tu calidad de vida. Toda la información la encontrarás en las oficinas de Zuzenean o en la página www.etxebide.euskadi.eus.

haz clic para copiar mailmail copiado